Gaara del Desierto
Gaara (我愛羅, Gaara) es un shinobi de Sunagakure y el Quinto Kazekage (五代目风影, Godaime Kazekage), fue el Comandante General del ejército de la Gran Alianza Shinobi y comandante de la Cuarta División. Parte del ex-equipo Baki, es el hijo menor del Cuarto Kazekage y Karura, hermano menor de Temari y Kankuro. Fue el tercer Jinchūriki de Shukaku, Gaara se ganó el apodo de Gaara del Desierto (砂瀑の我愛羅, Sabaku no Gaara).
Apariencia
Al igual que Naruto, Gaara es un poco menor que la medida de los varones de su edad. Él tiene la piel pálida y cabello corto y puntiagudo que es de color rojo ladrillo. Sus ojos son de color turquesa claro. Las pupilas de sus ojos son en su mayoría invisibles. Gaara no tiene cejas. Tiene dos características muy notables en su apariencia externa: La primera, él tiene los párpados ennegrecidos desde su nacimiento debido al insomnio provocado por el Shukaku. Ya en su adultez, Gaara tiene un corte de cabello organizado con el fleco peinado en diagonal hacia la parte derecha de su cabeza.
La segunda, ha creado el kanji "amor" (爱, Ai) en el lado izquierdo de su frente, por la traición de Yashamaru. El copete de Gaara se separa de la parte izquierda, haciendo al kanji más visible. Gaara se ve a menudo con los brazos cruzados sobre el pecho.
En la Parte I, Gaara ha usado dos conjuntos diferentes. Cuando se le vio por primera vez, llevaba un traje negro de cuerpo entero con mangas cortas y un cuello abierto. Con este, llevaba una tela blanca sobre el hombro derecho y el lado izquierdo de su cadera, y un sistema de banda ancha de cuero sobre el hombro izquierdo, llevaba alrededor de su calabaza su protector de la arena. En flashbacks en su infancia, se le vio usar ropa de color beige y pantalón azul y una camisa de manga corta negra. En el rescate de Sasuke, cambió su traje negro anterior a uno de color rojizo con mangas largas y un cuello grande. Él utilizó este traje en Naruto Película 2: Las Ruinas Ilusorias en lo Profundo de la Tierra.
En la Parte II, lleva pantalones largos oscuros, una chaqueta roja de manga larga con un dobladillo y un chaleco gris violáceo. También es visto con el traje de Kazekage, y un traje negro simple, muy semejante traje de Kankuro, lo usa durante el funeral de Chiyo y el traje y chaleco estándar de su aldea junto con su chaleco gris violáceo y calabaza en la Cuarta Guerra Ninja.
En el epílogo, se puede ver a Gaara luciendo un traje de una sola pieza de color similar al de su cabello junto con su vestimenta de Kazekage.
Mientras que Gaara había tratado inicialmente de ser amable con los demás, a pesar del miedo de su pueblo, las acciones y las palabras falsas de Yashamaru lo cambiaron. Dándose cuenta de que nadie le amaba, Gaara usó su arena para crear un tatuaje en kanji en la frente "amor" (爱, ai), como un símbolo de lo que es un "demonio que se ama sólo a sí mismo", y a la altura de su nombre, como lo creía supuestamente su madre Karura. Gaara se hizo emocionalmente retraído, casi silencioso, y fue paulatinamente consumido por un aborrecimiento amargo para todos, pero al tiempo se convenció de que sólo se importaba a sí mismo y su "madre": la voz del Shukaku en su cabeza. Él aprendió a encontrar el placer y finalmente una razón para vivir en aniquilar a los múltiples asesinos enviados para matarlo y, por extensión, a cualquiera que amenazara su existencia. Esto fue empeorado por el Shukaku que no lo dejaba dormir y como resultado, Gaara buscaba siempre la forma de saciar su sed de sangre, que dio lugar a un Gaara despiadado; demostrado cuando asesinó a Bai y a Midare y no haciendo caso omiso de sus súplicas. El insomnio de Gaara, fue impulsado por el temor de que el demonio dentro de él se coma su mente mientras duerme, sólo fomentó su inestabilidad y aumentó más el deseo de matar. De hecho, su odio se extiende a sus hermanos, ya que nunca los vio como tal, y estaba completamente dispuesto a matar a los que se le cruce y si fuera necesario a su familia para satisfacer su deseo de reafirmar su existencia.
Gaara fue, en muchos aspectos, similar a Naruto Uzumaki, aunque desafortunadamente en su caso, no tuvo a nadie a quien llamar amigo, aunque tuvo familia como su hermano jinchuriki (aunque él no lo descubriría sino hasta mucho tiempo después en la serie), ambos se sentían solos y deseaban ser amados, queridos y reconocidos como un ser humano, de los prejuicios de otros - como ellos mismos, no como a los demonios que se vieron obligados a "contener" - y ambos fueron conducidos a un estado de desesperación. Mientras que Naruto en consecuencia ha desarrollado el concepto erróneo de que bromas y travesuras le traerían la atención que buscaba, Gaara llegó a la conclusión de que podía conservar y confirmar su propia existencia matando a todo aquel que lo desafíe, logrando así una forma extrema del existencialismo como rasgo clave de su personalidad. Ante la falta de reconocimiento de los demás, Gaara podía compensar este hecho valorándose a sí mismo, con exclusión de todos los demás en una extraña forma de narcisismo. Por otra parte, mientras que Naruto finalmente tuvo a Iruka, a Kakashi y sus amigos que lo aceptaron y reconocieron, Gaara no tenía nadie para vincularse, ni siquiera su padre o sus hermanos, ya que todos lo despreciaban y temían por el Shukaku que habita dentro de él. La persona que estaba más cerca de ser amigable con Gaara era Yashamaru, su tío, que recibió la orden de matarlo (aunque en realidad él podía oponerse y él lo amaba de verdad), pero resultó creándose con ello a un Gaara sociópata y solitario. Como tal, Gaara no entendía el concepto de lucha por algo más que a sí mismo hasta su enfrentamiento con Naruto.
Después de ser derrotado por Naruto, Gaara se sorprendió al ver que Naruto sabía muy bien el dolor que Gaara había soportado durante toda su vida. Él se sorprendió aún más de que su primer amigo nunca perdió la esperanza, de que Naruto fuera ser reconocido como persona y en última instancia, encontrar amigos que de verdad se preocupaban por él. Al ver la determinación de que Naruto tuvo que proteger a sus amigos y a la aldea, hizo a Gaara la pregunta de su propio camino en la vida.
Dándose cuenta de que se dio por vencido tan fácilmente, Gaara decidió seguir el camino de Naruto, y convertirse en Kazekage de Sunagakure para que pudiera estar conectado a su pueblo, y espero que ellos finalmente reconocieran su existencia como persona. En los próximos años, la determinación de Gaara para encontrar la felicidad se hizo evidente a partir de su decisión de confiar en su propio poder en vez de la de su demonio interior. Gaara eventualmente forma una estrecha amistad y hermandad con Naruto.
Dado que Gaara se ha convertido en un amigo muy cercano a Naruto, gracias a su nueva actitud, ha sido capaz de cambiar personalidades de la gente hacia él, como Matsuri que le tenía miedo a las armas, Ōnoki en la Cumbre de los cinco Kages, convenció a prácticamente a toda la alianza de alejar su antigua enemistad y pelear juntos en la Cuarta Guerra, e incluso el propio Naruto cuando se reflexiona sobre lo que va a optar por hacer como amigo de Sasuke. Esto parece ser un rasgo similar de Naruto, una manera de mostrar cómo ha cambiado desde antes. No que también, sino por su estrecho vínculo y el gran don de Naruto, que también se ha demostrado que no tiene ningún rencor u odio contra tal persona, incluso hacia su padre, que era el gran responsable en buena parte de la infancia miserable que tuvo.
Gaara se preocupa profundamente por Naruto y su bienestar y objetivos, y pese a lo bajo que cayo Sasuke durante su asalto a la Cumbre y su estatus como un criminal internacional, fue lo suficientemente lejos para intentar salvar a Sasuke, convenciéndolo de dejar la oscuridad en nombre de Naruto, y cuando no lo pudo convencer, derramo una lágrima por la caída a la oscuridad de Sasuke, y el calvario de Naruto. A pesar de respetar los objetivos de Naruto, su cuidado para él no bloquea sus creencias personales, y cree que su amigo es el bienestar más importante. Gaara sin rodeos le dice a Naruto que perseguir a Sasuke es tonto, como él lo ve ya no es posible para Sasuke volver a la luz. A pesar de que desafía la meta de Naruto para traerlo de vuelta, él sólo dice a Naruto eso porque son "amigos".
A pesar de que seguía siendo implacable contra sus oponentes, Gaara aparece muy protector de sus aliados y gente inocente, como se ve cuando protegía a su pueblo de Deidara, y sus hermanos, Darui e incluso el Raikage contra Sasuke. También parece comprender en profundidad los que han sufrido el horror de la soledad y el odio del pasado por la miradas en sus ojos, como Naruto, Kimimaro, e incluso Sasuke.
Como un Kage, Gaara cree que los ideales de las generaciones anteriores, que cada pueblo tiene sus propios asuntos y puede resolver sus propios problemas sin tener que pedir la ayuda de otros para mantener la apariencia y el honor, para él es un "ridículo argumento" y que la cooperación entre los pueblos es fundamental para derrotar a Akatsuki y salvar al mundo.
0 comentarios: